Dar clic en Archivo luego en Guardar como descargar una copia. La abren y habilitan edición
Buscar el link que dice consulta de boletines
*******************************************************
Para solicitar un certificado de estudios clic en el siguiente link
En Word con los valores encontrados realizar una frase que los contenga a todos
ROLES TRABAJO EN EQUIPO
FORMATO CAMPAÑAS DE ASEO
SEGUIMIENTO SEMANAL
MEJORA TU MEMORIA
Enlace para entrar al correo
¿CUÁLES SON TUS DEBILIDADES PARA ESTUDIAR?
Acepta el aprendizaje intensivo como un nuevo proyecto en tu vidaPara comenzar un proyecto que valga la pena se necesitan tres cosas:
1. Motivación. Si una persona entiende que necesita algo, tendrá motivos para actuar.2. Actitud Positiva. Si una persona cree que puede ser capaz de llevar algo adelante, termine lográndolo.3. Herramientas Adecuadas. La motivación y la actitud positiva no alcanzan por sí solas, son condiciones necesarias pero no suficientes, además se necesitan instrumentos concretos para desarrollar nuevas habilidades
La adolescencia: Repercusiones afectivas
El adolescente vive una difícil "postura existencial". Ello puede ayudar a comprender las "inestabilidades" y "vaivenes" emocionales a los que se ve sometido y que suele expresar en su conducta.
El adolescente suele tener una afectividad muy rica pero inestable; extremista en sus estados de ánimo (grandes alegrías y grandes tristezas) como si también en esto -como ocurre en el mundo intelectual- "quisiera probar de todo" y "a tope".
En NOT efecto, vive todo de forma comprometida: se mete hasta el fondo. Es capaz de grandes depresiones o entusiasmos "irreflexivos". "Son capaces de lo mejor y de lo peor"...
A veces, se muestran irreflexivos, se angustian, o les entra el pánico y "salen con bobadas" de lo más pueriles. Consol coorr st sin DEL repo ttttt comision 2021 Asist N1P Correo SED
Asist forms mihorPor eso, NTAS 1Psu conducta Mex resulta "rara" y muchas veces "desconcertante". Podemos plantearnos el "porqué" de todo esto:
I. Ya hemos visto que gran parte de los cambios que se dan en el adolescente (los cambios corporales y sociales) tienen un denominador común en cuanto a consecuencias: les provoca angustia.
La angustia es uno de los fenómenos más frecuentes en el adolescente. Esta angustia a veces se expresa en forma de miedos, o de sentimientos de extrañeza, o en "nostalgias" (el adolescente que durante la noche se imagina que "sus padres no son sus padres", "que se mueren y él se queda solo"... etc.).
Otras veces se elabora en forma de rebeldía, de "depresiones", de soledad... etc.
II. Junto a la angustia, e inseparable de ella, surge la inseguridad. El adolescente se nota incierto ante sí y ante lo que le rodea, por eso es ambivalente frente a la mayoría de las cosas.
III. La inseguridad y la angustia, unidas a su capacidad de conceptualización, conducen al adolescente a un "meterse en sí mismo". Se vuelve introvertido y se plantea una serie de cuestiones acerca de él mismo: ¿Quién soy yo?, ¿qué quiero?, ¿adónde voy?. No le resulta fácil contestarse: no se comprende a sí mismo y por eso piensa que los demás tampoco le comprenden. Esto le desanima, duda de sí, se siente inseguro... y todo ello contribuye a que se aísle (se "encierra en su habitación"... etc.).
Esto no quita para que, frente a los demás, "mantenga el tipo" y se muestre fuerte, arrogante, incluso agresivo. Dará "contestaciones" a todo, expresará "convicciones" firmísimas...se convertirá en el prototipo de la edad difícil.
No hay que olvidar que esta manera de comportarse, excéntrica y rara, obedece a dos necesidades:
a) La de autoafirmarse y "sentirse alguien" en medio de su caos y angustia.
b) La de poner a prueba a los adultos.
IV. Esta situación afectiva incómoda del adolescente justifica -al vivir tan centrado en sí mismo- la aparición en esta fase de la vida de numerosos mecanismos de defensa a los que tiene acceso por su recién adquirida capacidad de conceptualización.
Los mecanismos de defensa más frecuentes utilizados por el adolescente y que explican alguna de las conductas que observamos en ellos, son:
- La fantasía (el "soñar despierto" imaginándose grandes, queridos, admirados...).
- La sublimación (eleva el móvil de sus acciones al no saber cómo enfrentarse con situaciones concretas y al alcance de sus manos: Es esta la época de las "vocaciones misioneras", del amor a la humanidad, del pensar en un mundo limpio y justo, de los "idealismos"...).
- La intelectualización (el "tener una razón" y "perderse en divagaciones y explicaciones" para todo).
- El ascetismo (el deseo de "poder" al cuerpo y así sentirse "controladores" de lo que les desconcierta). El deporte, la naturaleza, etc., cobran un nuevo sentido "finalista" a esta edad, ya no se practica sólo "por pasarlo bien".
Por Carmen Gómez
EL JUEVES 23 DE JULIO A LAS 10 Y MEDIA EN PUNTO DE LA MAÑANA ABRIR LA PAGINA DEL PROFE RUBEN EN EL CURSO Y SEGUIR INSTRUCCIONES
Si ingresan desde una tablet o celular buscar la opción Ver versión web
ACTUALIZAR LA PAGINA CONSTANTEMENTE PARA QUE VAYAN APARECIENDO LAS DEMAS INDICACIONES
1. INGRESAR A QUIZZIS EN EL SIGUIENTE ENLACE Y REGRESAR A LA PAGINA DEL POFE RUBEN PARA ACTULAIZARLA
INGRESAR EL SIGUIENTE CODIGO
ESCRIBIR SOLO EL PRIMER APELLIDO, PRIMER NOMBRE Y EL CURSO
Si aparece otro nombre lo borran y escriben el suyo
ESPERAR A QUE TODOS ENTREN Y QUE LES DE LA ORDEN DE INICIAR
SUERTE








